dilluns, 21 de gener de 2013

Partitura "Himno de la Alegría".

Este enlace 9º SINFONÍA BEETHOVEN te llevará a un lector de partituras fantástico para practicar con la flauta. En esta ocasión, el fragmento más conocido de la 9ª Sinfonía de Beethoven.
Abajo (a la izquierda) tenéis el botón del play, seguidamente una barra que os permite modificar el tempo (la velocidad), el volumén, etc. Os recomiendo que empecéis las primeras veces muy despacio y poco a poco ir aumentando la velocidad.
Aquí tenéis a Miguel Ríos haciendo una adaptación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, que en su momento despertó tantos furores como fervores, vendiendo millones de copias tanto en España como en EE.UU y Japón. Los arreglos se los debemos a Rafael Trabuchelli, el gran productor español de los sesenta y setenta, y a Waldo de los Ríos, el malogrado músico argentino afincado en nuestro país. Miguel iniciaría una importante gira mundial para promocionar esta canción, y volvería obnubilado por la cultura californiana y por la música que allí se hacía (Texto de JOSE RAMON PARDO).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

(Por favor, comparte con nosotros tus comentarios, pero no olvides decir quién eres)

Cançó per a flauta: "Android".